Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA cierra compra de firma colombiana

La empresa mexicana concretó la adquisición del negocio de agua embotellada Brisa; la operación estuvo valuada en 92 millones de dólares.
vie 27 febrero 2009 10:02 AM

La mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica y la segunda del mundo, dijo el viernes que concretó la compra del negocio de agua embotellada Brisa a la cervecería colombiana Bavaria, filial de SABMiller.

KOF detalló en un comunicado que el monto de la operación, que se realizó a partes iguales junto con The Coca-Cola Company, fue de 92 millones de dólares.

"Las partes acordaron un periodo de transición, después del cierre de la transacción, durante el cual Bavaria continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo Brisa", dijo firma la mexicana en el comunicado.

La adquisición, que ya había sido anunciada en agosto pasado, le permitirá a KOF incrementar su participación en el negocio de agua embotellada.

KOF, una asociación entre The Coca-Cola Company y la mexicana FEMSA que opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, tiene una estrategia de diversificación de mercados para fortalecer su crecimiento.

Además de agua, la compañía también comercializa las marcas de Jugos del Valle.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad