Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff transfirió 164 mdd desde GB

Bernard Madoff transfirió fondos desde su firma en Gran Bretaña a Nueva York antes de ser arrestado; de este modo, el inversionista acusado de fraude redujo enormemente el capital de la empresa.
vie 27 febrero 2009 01:27 PM

El inversionista estadounidense acusado de estafa, Bernard Madoff transfirió 164 millones de dólares desde su firma en Gran Bretaña a Nueva York, según documentos judiciales, semanas antes de ser arrestado por liderar el mayor esquema Ponzi en la historia de Wall Street.

El síndico de Madoff Securities International Ltd (MSIL) señaló en una presentación ante la corte que el dinero fue transferido en dos operaciones durante noviembre y que redujeron enormemente los fondos en poder de la firma en Londres.

En los cerca de tres meses desde el arresto de Madoff el 11 de diciembre por las acusaciones de mantener un fraude mundial por 50,000 millones de dólares durante muchos años, las autoridades estadounidenses dijeron que Madoff tenía cheques por cientos de millones de dólares listos para ser enviados a familiares y socios.

El 11 de febrero un síndico del estado de Massachusetts afirmó que la esposa de Madoff, Ruth Madoff, retiró más de 15 millones de dólares desde una cuenta asociada a su marido días antes de su aprehensión.

Madoff, antiguamente un respetado operador y administrador de inversiones, se encuentra bajo arresto domiciliario y vigilancia las 24 horas del día. Es la única persona acusada por el supuesto esquema Ponzi donde los primeros inversionistas reciben el dinero de los clientes más nuevos.

El síndico designado por el tribunal, Lee Richards, solicitó en un reporte a la corte distrital de Manhattan que el juez encargado del caso civil finalice su administración judicial. Escribió que su papel "fue tomado de manera efectiva por las autoridades gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido" y sus asignados.

Publicidad

Describió una "limitación significativa en nuestras capacidades para obtener información relevante", pero añadió que "estamos al tanto de dos transacciones recientes que redujeron considerablemente los activos en poder de MSIL".

"En noviembre del 2008, MSIL realizó dos transferencias a Bernard Madoff Investment Securities por aproximadamente 164 millones de dólares", aseguró.

El abogado defensor de Madoff no estuvo disponible para emitir comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad