Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotheby’s elimina empleos en Europa

La casa de subastas suprimirá más plazas que las proyectadas y reducirá su negocio en Amsterdam; la compañía pagará cerca de 9 millones de dólares por despidos a lo largo del año.
vie 27 febrero 2009 01:50 PM
Buscan indicios de afectaciones. (Foto: Dreamstime)
Subasta (Foto: Dreamstime)

La casa de remates Sotheby's dijo el viernes que eliminará más empleos de los previstos y reducirá sus actividades en Amsterdam, como parte de una plan para reestructurar su segmento de subastas en Reino Unido y Europa Continental.

La compañía, una de las mayores vendedoras de arte del mundo, además planea desocupar algunas oficinas, ante la reorganización de su red europea durante la segunda fase de su plan de reestructuración.

Sotheby's asumirá cargos por unos 6 millones de dólares por los despidos en el primer trimestre del 2009 y cerca de 3 millones de dólares en otros costos durante el año, según un documento regulatorio.

La compañía espera ahorrar unos 17 millones de dólares en salarios y costos relacionados con la reducción de un 15% de su plantilla y cerca de 4 millones de dólares en costos vinculados a sus oficinas, luego de que el plan de reorganización haya terminado completamente en el primer trimestre del 2010.

De los ahorros de costos esperados, unos 15 millones de dólares serán absorbidos en el 2009, dijo la casa de subastas con sede en Nueva York y fundada en 1744.

"Para una compañía cuyas ventas son casi la mitad de sus ingresos, los ahorros de costos son realmente significativos, mucho más de lo que estaba esperando", dijo la analista Kristine Koerber de JMP Securities.

Publicidad

Koerber, sin embargo, no espera que la reestructuración en Europa Continental afecte mucho los ingresos de la empresa, dado que la mayoría de sus ventas vienen de Nueva York y Londres.

"Los resultados de Sotheby's están siendo afectados por la crisis financiera y la caída en el mercado del arte, y no debido a razones específicas de la firma", agregó.

El mercado para las obras artísticas de alta calidad se vino abajo a fines del 2008, particularmente el arte contemporáneo, que había gozado de una larga etapa de ganancias espectaculares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad