Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las automotrices se hunden en EU

Las ventas de las principales armadoras tuvieron un desplome en sus ventas durante febrero; Ford, Suzuki, GM, Nissan y Totoya registraron los peores desempeños en las colocaciones.
mar 03 marzo 2009 12:48 PM

La industria automotriz mundial vivió un nuevo mes para el olvido en Estados Unidos en febrero, ya que las grandes manufactureras redujeron fuertemente sus ventas debido a una drástica caída de la demanda de los consumidores en medio de la estrechez del crédito y la recesión mundial.

Los siguientes son algunos de los informes de las automotrices dados a conocer el martes:

La japonesa Nissan Motor dijo que sus ventas en Estados Unidos bajaron 37% en febrero, frente al mismo mes del año pasado, a 54,249 unidades. Sus ventas de autos cayeron 26% y las de camionetas, 51%.

La japonesa Toyota Motor, la automotriz más grande del mundo, anunció que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron 37.3%, respecto a igual mes del año pasado, a 109,583 vehículos.

La segunda mayor automotriz estadounidense, Ford Motor, dijo que sus ventas en Estados Unidos cayeron 48.4% interanual en febrero, a 99,400 vehículos.

General Motors dijo que sus ventas cayeron 52.9% interanual en febrero y que logró una reducción de inventarios del 17% frente al mismo mes del año pasado.

Publicidad

La mayor automotriz estadounidense aseguró que espera producir 550,000 vehículos en el segundo trimestre, lo que implicaría una caída interanual del 34%.

La automotriz Chrysler LLC informó que sus ventas de autos y camiones livianos en Estados Unidos cayeron un 41.7% en febrero, frente al mismo mes del año pasado.

Chrysler vendió 84,050 unidades en febrero, contra las 150,093 de igual mes del 2008.

La automotriz alemana Daimler AG dijo que las colocaciones de sus vehículos Mercedes-Benz en Estados Unidos cayeron 20.6% en febrero frente al mismo mes del año previo.

La alemana Volkswagen informó que sus ventas de autos en Estados Unidos bajaron 14.1%, a 13,660 unidades.

La sueca Volvo, filial de Ford, reportó un desplome del 53.4%, a 3,356 unidades, en las ventas de autos y camionetas del mes pasado en Estados Unidos.

La japonesa Suzuki Motor informó un derrumbe del 58.6% en sus ventas de autos y camionetas de febrero en Estados Unidos, a 3,495 unidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad