Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim anuncia 34,000 nuevos empleos

El empresario destinará 29,000 mdp en proyectos de infraestructura para la generación de plazas; además de 7,900 mdp a inversiones sociales enfocadas a salud, educación, medio ambiente y deporte.
mié 04 marzo 2009 06:00 AM
Slim (cinturón) fue reconocido por campeones mundiales. (Foto: Reuters)
slim-boxeo-reu

El empresario mexicano Carlos Slim Helú anunció el martes que este año prevé invertir unos 29,000 millones de pesos para generar hasta 34,000 empleos en México, adicionales a los establecidos en 2008.

"Vamos a hacer una gran inversión en 2009, vamos a dar más de 34,000 nuevos empleos", dijo el empresario al final de un acto auspiciado por su Fundación Telmex.

El segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, está considerando  destinar esa inversión en proyectos de infraestructura dentro del sector inmobiliario para generar las plazas.

Slim, cuyo imperio de negocios incluye a la gigante de telefonía celular América Móvil, la más grande de Latinoamérica, indicó que es muy importante que el sector público trabaje con la iniciativa privada para afrontar los efectos de la crisis financiera.

El empresario, que días pasados elevó su participación en The New York Times al 7%, mencionó que pretende destinar unos 7,900 millones de pesos en inversiones sociales enfocadas a los temas de salud, educación, medio ambiente y deporte.

Slim es dueño de firmas de construcción, infraestructura, tiendas minoristas, conglomerados industriales, un grupo financiero y de telecomunicaciones, entre otras.

Publicidad

El magnate, el segundo mayor empleador privado del país detrás de la minorista Wal-Mart de México, fue reconocido este martes por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como Hombre del Año 2008, por sus aportaciones al deporte de los pobres.

La industria mexicana, que aporta casi un 40% del Producto Interno Bruto (PIB), sufre por la caída en la demanda de Estados Unidos -a donde México envía desde licuadoras hasta automóviles- y ha tenido que recortar su planta laboral y hacer paros programados para evitar más despidos.

La tasa de desempleo en México subió a un 5.0% en enero, su mayor nivel en más de 12, según cifras oficiales. Y de acuerdo con el Gobierno, se perderán entre 250,000 y 300,000 empleos este año.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incluso estimó que la pérdida podría llegar hasta unas 500,000 plazas.

El gobierno no espera que la economía crezca este año por la recesión en EU -a donde México manda más del 80% de sus exportaciones- y el banco central es más pesimista en sus pronósticos y espera una contracción de entre el 0.8 y el 1.8%.

(Con información de Reuters)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad