Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex aumentará fondo de recompra

Los accionistas acordaron incrementar en 10,000 mdp su fondo de recompra de acciones propias; el incremento lleva al fondo a 674 mdd, informó la compañía mexicana de telefonía fija.
mar 03 marzo 2009 05:56 PM
El empresario encabeza la compañía de telefonía fija. (Foto: Archivo)
Slim (Foto: Archivo)

La compañía mexicana de telefonía fija Telmex, la mayor del país, dijo que su asamblea de accionistas aprobó el martes incrementar en 10,000 millones de pesos un fondo de recompra de acciones propias. Con el aumento, el fondo de recompra asciende a 10,341 millones de pesos (674 millones de dólares), dijo Telmex, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

La empresa controla alrededor del 90% del mercado de telefonía fija de México.

Telmex "resolvió en su asamblea general ordinaria de accionistas celebrada el martes incrementar en 10,000 millones de pesos adicionales el monto de recursos destinados a la adquisición de acciones propias", dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de Telmex en la Bolsa mexicana cerraron el martes con un alza de un 0.89%, a 10.15 pesos, mientras que en Estados Unidos, sus ADR escalaron un 1.47%, a 13.10 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad