Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric cae en Wall Street

Las acciones de la firma llegaron a caer 15% a media jornada, a su peor nivel desde 1991; los temores por una baja en la calificación de GE impactan al precio de las acciones.
mié 04 marzo 2009 12:48 PM

Las acciones del grupo estadounidense General Electric llegaron a caer el miércoles hasta un 15%, a su mínimo desde 1991, por la ansiedad que generaba una eventual rebaja en la calificación de la firma y de su unidad financiera.

También generaba pesimismo en el mercado una demanda de un inversor por la reciente decisión de GE de recortar abruptamente su dividendo.

El costo de asegurar deuda de GE Capital tocó un máximo histórico por temores sobre la salud de la firma y nuevas cifras mostraron que la cantidad de acciones envueltas en operaciones cortas se multiplicó en febrero.

Las acciones rebotaron desde sus mínimos luego de que el conglomerado de Estados Unidos habló a los inversionistas, indicando que había "actuado agresivamente" para adaptarse a la severa recesión actual.

En un correo electrónico a los inversionistas, GE dijo: "En el caso inesperado de que GE Capital requiera fondos adicionales, tenemos una serie de alternativas para satisfacer la necesidad sin acudir a capital externo.

Los papeles de GE descendían un 9.84%, 6.32 dólares luego de haber tocado un mínimo de 5.87 dólares en la sesión.

Publicidad

"Están jugando muy fuerte con la opción de GE a 2.50 dólares", comentó Peter Sorrentino, vicepresidente y administrador de carteras de Huntington Asset Advisors en Cincinnati, quien posee títulos de GE, en referencia a las apuestas a que la acción podría caer a ese nivel.

"Parece el mismo tipo de corrida bajista que las financieras vivieron el verano pasado. Hay sangre en el agua y van a seguir jugando en ese sentido", añadió.

Dada la amplia base de accionistas minoristas de GE, algunos que tienen los títulos por su rendimiento ahora podrían estar vendiéndolo, comentó Wayne Titche, co-administrador de la firma de inversión diversificada AHA y presidente de inversiones de AMBS Investment.

Mientras tanto, lo inversionistas internacionales parecían estar vendiendo la deuda de GE adelantándose a que la firma pierda su calificación crediticia AAA.

"La gente entró en pánico por los diferenciales del costo de asegurar deuda y por el alza de rendimientos, y es la tormenta perfecta," comentó Titche.

El costo para asegurar deuda de GE Capital salto más temprano a un 20%, es decir, un inversionista tenía que pagar 2 millones de dólares inmediatamente, más 500,000 dólares por año, para asegurar 10 millones de dólares de deuda, según datos de Phoenix Partners Group.

Luego el monto del seguro bajó a 1.5 millones de dólares.

El porcentaje de títulos de GE envueltos en operaciones cortas -es decir, con una fuerte apuesta a que caiga el valor de la acción- alcanzó un máximo histórico el mes pasado, pero desde ese momento los inversionistas de ventas cortas han estado cubriendo esas posiciones, según DataExplorers.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad