GM Europa recortará 3,500 empleos

Opel, la filial alemana de General Motors, podría realizar un recorte, dijo uno de sus directivos; la firma ha solicitado 4,170 millones de dólares en ayudas gubernamentales para seguir operando.
Opel  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

La filial alemana de General Motors, Opel, podría despedir a 3,500 trabajadores como parte de sus recortes de costos para relanzarse como una compañía independiente, dijo el jefe europeo de la firma Carl-Peter Forster en una entrevista con el diario alemán Bild.

Opel, que emplea a alrededor de 25,000 trabajadores en Alemania, había dicho que la firma necesita 3,300 millones de euros (4,170 millones de dólares) en ayudas de diversos estados europeos para salvaguardar los empleos y mantener abiertas las plantas.

Si España, Reino Unido y Bélgica contribuyeran, el gobierno alemán tendría que aportar ayudas por entre 2,000 y 3,000 millones de euros, dijo Forster.

Las fábricas de Opel en Europa incluyen una en la ciudad española de Zaragoza, otra en Amberes, Bélgica, y una en Ellesmere Port, en el Reino Unido. Además, cuenta con fábricas en Polonia y Rusia.

Tras el relanzamiento previsto de la marca, Opel podría alcanzar hasta un 5% de retorno sobre sus ventas, dijo Forster. Opel registró beneficios hasta el otoño boreal de 2008, cuando se vio afectada por la crisis mundial.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Contra todo pronóstico, un zoológico logró salvar la vida de un pingüino
Te Recomendamos
×