Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hernández y Medina, con títulos de Citi

El presidente de Banamex adquirió 6 millones de acciones del grupo financiero estadounidense; en tanto que Manuel Medina Mora, director de Citi para América Latina, compró 1.5 millones.
mié 04 marzo 2009 07:29 PM

Directivos de la filial mexicana de Citigroup compraron acciones del grupo financiero estadounidense, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La compra de acciones de Citigroup de dos altos directivos en México es una muestra de confianza en la eventual recuperación del atribulado banco, dijo el miércoles el portavoz de la unidad mexicana.

De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores de EU, Roberto Hernández, presidente de Banamex, adquirió 6 millones de acciones de Citigroup, a 1.25 dólares por cada título.

En tanto que Manuel Medina Mora, director de Citigroup para América Latina, compró 1.5 millones de acciones, a 1.24 dólares cada una.

Ambos directivos han negado rumores del mercado de que estarían planeando la compra del banco Banamex a Citigroup.

La operación "es una muestra de confianza en el futuro de la compañía y su pronto retorno a la rentabilidad", dijo Paulo Carreño, portavoz de Banamex.

Publicidad

El regulador bancario de México dijo el viernes que está analizando las implicaciones legales del plan del gobierno de Estados Unidos para aumentar su participación en Citigroup.

Los analistas creen que Citi podría verse orillado a vender Banamex, ya que las leyes mexicanas prohíben la participación de gobiernos extranjeros en bancos locales.

El mes pasado, Hernández renunció al consejo de Citigroup, lo que desató aún más especulación de que estaría preparando la compra.

Hernández también tiene una participación en un fondo mexicano que posee 14.6 millones de acciones de Citigroup, de acuerdo con el documento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad