Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas iguales de Walmex suben 1.5%

La cadena minorista informó que sus ventas totales sumaron 18,736 mdp en febrero; aclaró que las cifras del mes pasado están afectadas porque en el 2008 este mes tuvo 29 días.
mié 04 marzo 2009 04:52 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas a tiendas iguales subieron un 1.5% interanual en febrero, superando las expectativas del mercado, en medio de una mayor cautela en el consumo.

El crecimiento a ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- se compara favorablemente con la caída del 1.0% en promedio estimada por analistas, pero fue menor al alza del 8.4% registrada en febrero del año pasado.

Los analistas esperaban que las ventas iguales cayeran presionadas por un calendario negativo que le dio a febrero del 2008 un día más por ser bisiesto, y por consumidores cada vez más pesimistas ante una posible contracción de la economía.

"Las cifras del mes de febrero están afectadas porque en 2008 este mes tuvo 29 días", dijo la minorista en un comunicado.

"Si eliminamos este efecto para comparar con 28 días ambos años, el incremento en ventas a unidades iguales sería de 5.4%, producto de que el número de clientes crece 3.3% y el monto promedio de compra se incrementa un 2.0%", agregó.

Walmex detalló que sus ventas totales sumaron 18,736 millones de pesos (1,233 millones de dólares) en febrero.

Publicidad

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha reforzado sus estrategias promocionales y campañas de publicidad para tratar de alentar a los consumidores.

Walmex, que opera unas 1,211 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dijo que abrió en febrero y lo que va de marzo seis Bodegas Aurrerá y un Superama.

Las acciones de Walmex ganaron el miércoles un 3.80% en la Bolsa mexicana a 29.77 pesos, en medio de un alza general del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad