Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP: En días, definición sobre Banamex

Las autoridades revisan las leyes a fin de definir la próxima semana cuál es la situación del banco; indicaron que por lo delicado del tema se están tomando el tiempo para fijar una posición sólida.
mié 04 marzo 2009 08:52 PM

El titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Zamarripa, informó que autoridades analizan tanto la Ley de Instituciones de Crédito como los tratados internaciones y otras leyes financieras, a fin de definir la próxima semana cuál es la situación de Banamex.

Ello, luego de que la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos adquirió el 36% de las acciones de Citigroup, matriz de Banamex y ante lo cual la ley en México impide que un gobierno extranjero sea propietario de un banco en el país.

Entrevistado al término de una reunión con senadores, dijo que "estamos en esa evaluación, en los próximos días daremos una posición al respecto, se está estudiando de manera integral, no es un tema que sólo se tiene ver con un artículo de uno o dos párrafos".

Expresó que por lo delicado del tema las autoridades se están tomando el tiempo necesario para fijar una posición seria y jurídicamente sólida al respecto.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que los depósitos de los mexicanos en Banamex están seguros.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, comentó que se encuentran a  la espera de la decisión de la Secretaría de Hacienda en torno al rescate de Citigroup y sus implicaciones legales para Banamex.

Publicidad

Aclaró que en todo momento, la asociación será respetuosa de lo que marca la ley y de lo que resuelvan las autoridades hacendarias.

"Todos estamos a la espera de cuál es la postura de la Secretaría de Hacienda, de las autoridades financieras, respecto de lo que está sucediendo", enfatizó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad