Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco brasileño niega tratos por Banamex

Itaú-Unibanco rechazó que esté en negociaciones para comprar la participación de Citi en el banco; hizo la aclaración al CVM al expresar su interés en expandir su presencia en América Latina.
jue 05 marzo 2009 12:05 AM

El banco brasileño Itaú-Unibanco negó este miércoles un reporte de que esté comprando la participación de Citigroup Inc en el banco mexicano Banamex.

Un artículo que apareció en el diario brasileño Jornal do Commercio el martes señalaba que Itaú anunciaría la próxima semana la compra de la participación mayoritaria del Citi en Banamex.

"Itaú-Unibanco no está negociando ninguna participación en el capital de Banamex", dijo Itaú en una nota al regulador de mercado brasileño CVM.

El banco expresó recientemente su interés en expandir su presencia en América Latina y varios analistas han dicho que Banamex podría ser un objetivo potencial.

Itaú dijo en la nota a la CVM que siempre está considerando opciones para expandir sus operaciones.

El regulador bancario de México dijo la semana pasada que está analizando las implicancias legales del plan del Gobierno estadounidense de aumentar su participación en Citigroup.

Publicidad

Los analistas dicen que el Citi podría verse obligado a vender su participación mayoritaria en Banamex debido a la regulación bancaria vigente en México, que impide que un gobierno extranjero tenga una participación accionaria en bancos locales.

Banamex, el segundo mayor banco de México y uno de los activos más preciados del Citi, dijo que el plan del Gobierno estadounidense para aumentar su participación en el Citi hasta un 36% no viola la ley mexicana y no cambiará la estrategia de la compañía.

Citi compró Banamex por 12,500 millones de dólares en el 2001, en la que en ese momento fue la mayor adquisición extranjera en México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad