Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi se hunde en la Bolsa de NY

Las acciones del banco operan por primera vez en su precio más bajo en su historia en Wall Street; el título de Citi registra una baja de 12.39%, a 0.99 centavos de dólar.
jue 05 marzo 2009 10:47 AM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada nuevamente con pérdidas. (Foto: Reuters)
NYSE

La acción de Citigroup tocó niveles mínimos en su historia a media jornada de este jueves en Wall Street, al cotizar a 0.99 dólares.

Éste es el precio mínimo en la historia de la institución financiera.

Los temores por el futuro del banco se han incrementado, luego de que el gobierno de Barack Obama decidiera elevar su participación en el conglomerado.

A media jornada, Citi opera con una baja de 12.39%, para llegar a 0.99 centavos dólar.

Este miércoles, se informó que Roberto Hernández, presidente de Banamex, adquirió 6 millones de acciones de Citigroup, a 1.25 dólares por cada título. Mientras que Manuel Medina Mora, director de Citigroup para América Latina, compró 1.5 millones de acciones, a 1.24 dólares cada una, según un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Un portavoz de Banamex dijo que la compra de acciones de Citigroup de dos altos directivos en México es una muestra de confianza en la eventual recuperación del banco.

Publicidad

GM se hunde

Las acciones de General Motors operan con una baja de 15.91%, a 1.81 dólares, debido a los temores de que la empresa no pueda seguir en el negocio ante los problemas financieros.

GM espera que el gobierno de EU apruebe su plan de reestructura para recibir recursos federales y poder operar.

 

Con información de Dow Jones

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad