Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos Citigroup, a menos de un dólar

Las acciones de la empresa cayeron a su peor nivel en la historia, al venderse en 97 centavos; hace dos años, el valor de mercado de Citi era de 270,000 mdd, ahora es cercano a 5,400 mdd.
jue 05 marzo 2009 01:07 PM
Los mercados de Wall Street operan con fuertes pérdidas a media jornada del lunes. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Después de ser el mayor banco en Estados Unidos por capitalización de mercado, Citigroup es ahora una acción que se cotiza a un precio inferior a un dólar, o un "penny stock" como se conoce en Wall Street.

Al caer hasta los 97 centavos a media jornada del jueves, Citigroup se negocia en un nivel que lo habría forzado en años anteriores a dejar la Bolsa de Nueva York. Además es el precio más bajo en su historia de cotización.

Golpeado por la crisis crediticia que ya cobró víctimas como Bear Stearns y Lehman Brothers, Citi hace frente a una ola de ventas sin un respaldo a la vista desde Washington o en los cuadros técnicos.

"Usted puede abandonar los aspectos técnicos en este momento. Cero es el único lugar de soporte en la actualidad", dijo Ryan Detrick, analista técnico de Schaeffer's Investment Research.

La acción Citi bajaba el jueves por la tarde un 9.73%, a 1.02 dólares.

Hace casi dos años, el valor de mercado de Citi se ubicaba por encima de los 270,000 millones de dólares. Actualmente, su capitalización de mercado es levemente superior a los 5,400 millones de dólares.

Publicidad

Con información de Reuters y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad