Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse ofrecerá banca en México

El banco suizo anunció que iniciará sus servicios de banca privada doméstica en el país; Credit Suisse dijo que pretende atender a los inversionistas privados mexicanos que tengan liquidez.
jue 05 marzo 2009 12:42 PM

Crédito Suisse ofrecerá servicios de banca privada doméstica en México, anunció el director de Credit Suisse México, Andrés Borrego.

Explicó que se trata de ofrecer asesoría y una amplia gama de productos y servicios a aquellos mexicanos ricos que han mantenido su liquidez en el país.   

Borrego resaltó que el mercado de inversión en México se ha sofisticado, lo que permitirá al banco suizo atender mejor a los inversionistas privados mexicanos que requieren una asesoría integral y global.   

Admitió que aunque las condiciones son difíciles, tanto por la crisis como por la desconfianza hacia los fondos de inversión, el mercado mexicano es atractivo, tanto por su marco regulatorio como por la complejidad y variedad de sus instrumentos de inversión.   

México, agregó, es un mercado muy importante y en crecimiento, además de que hay un importante número de mexicanos que han venido incrementando sus niveles de riqueza, a diferencia de otros países, y a quienes se buscará ofrecer servicios de inversión.   

Señaló que los inversionistas privados mexicanos exigen cada día más un enfoque de sofisticación en términos de la distribución de sus capitales.

Publicidad

México cuenta con una mejor capacidad de respuesta ante el entorno global adverso, por lo que la actual crisis sólo afectará al país de forma cíclica y no de manera particular como en otras épocas, coincidieron directivos de Credit Suisse.  

El director global de Activos Empresariales del banco suizo, Robert Shafir, enfatizó que México cuenta con finanzas públicas sanas, un perfil de deuda externa positivo y capacidad de gasto público para apoyar el crecimiento económico frente a un entorno complicado.   

Sin embargo, alertó que si la crisis estadounidense se torna más profunda y duradera tendrá un efecto más agudo sobre México, debido a su dependencia en cuanto a exportaciones y remesas.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad