Empresario mexicano va a quiebra en EU

La firma Azteca Mobile, propiedad de Adrián Steckel, se apegó a la ley de bancarrota estadounidense; la compañía estaba enfocada a atender a la población hispana con productos de comunicación.
DALLAS (Notimex) -

La compañía de telefonía celular de prepago, Azteca Mobile LLC, propiedad del empresario mexicano Adrián Steckel, se declaró en bancarrota al enlistar bienes por 1.9 millones de dólares y deudas por 22.3 millones de dólares.

La compañía, con sede en Overland Park, Kansas, enfocada a atender a la población hispana con productos específicos de comunicación entre Estados Unidos y México, interpuso su declaración de quiebra el pasado lunes bajo el capítulo 7 de la Ley Federal de Bancarrotas.

En su declaración, la compañía precisó que de los 22.3 millones de dólares que adeuda, más de 17 millones se le deben a la compañía mexicana Azteca Móvil, SA de CV.

La declaración de bancarrota establece que Azteca Mobile es propiedad del mexicano Adrián Steckel, quien funge también como presidente y director ejecutivo de la cadena de televisión en español Azteca América.

La telefónica Sprint Nextel se ubica también entre las empresas a las que más se les adeuda, con varias de sus entidades con cuentas por pagar de hasta 600,000 dólares.

Otras compañías a las que se les debe son Telecordia Technologies, de Nueva York, con una cuenta de 749,000 dólares, y a la mexicana Corporación RBS SA, a la que se le adeudan 973,000 dólares.

También a la mexicana Grupo Iusacell Celular S.A., a la que se le deben 2 millones 330 mil dólares.

Azteca Mobile enlistó ingresos totales de un millón 620 mil dólares en 2008 y de un millón 30 mil dólares en 2007.

En su declaración, Azteca Mobile no enlistó acreedores garantizados y dijo que probablemente sus acreedores no garantizados no recibirán nada luego de su bancarrota.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Daniel Dow, quien fungía como director general de la compañía, dejó la empresa el pasado 31 de enero.

 

Ahora ve
Campbell Soup, Hershey y Pepsi son asediados pequeños competidores
Te Recomendamos
×