Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex opera a la baja en las Bolsas

Los títulos de la cementera registran pérdidas por segundo día consecutivo en los mercados; en la Bolsa mexicana, Cemex retrocede 3.71%, mientras que en Nueva York desciende 3.29%.
vie 06 marzo 2009 10:51 AM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, caían el viernes por segundo día consecutivo entre preocupaciones por sus próximos vencimientos de deuda y una planeada emisión de bonos en dólares.

Los títulos de Cemex perdían un 3.57% en la Bolsa local, a 6.76 pesos, moderando una caída previa en la sesión de casi un 6%, mientras que en Nueva York bajaban un 4.17%, a 4.37 dólares.

"La caída de la acción es completamente ligada al tema de la colocación de los bonos. La preocupación es que Cemex no vaya a completar todo, a lo mejor logra vender la mitad del monto", dijo a Reuters, Patricio Rivera Torres, analista de Ixe.

El jueves, las acciones de la compañía perdieron un 15.44% en la Bolsa mexicana, a 7.01 pesos, su mayor caída en lo que va del año, mientras que en Nueva York bajaron un 14.61%, a 4.56 dólares.

Cemex, que opera en más de 50 países, está tratando de colocar un bono por alrededor de 500 millones de dólares para refinanciar algunos de sus pasivos, pero al parecer la colocación podría retrasarse debido a las difíciles condiciones de los mercados financieros.

Un inversionista en Nueva York dijo el jueves al servicio IFR de Thomson Reuters que la cementera sólo tiene órdenes de compra por hasta 300 millones de dólares.

Publicidad

Cemex tiene vencimientos de deuda en el primer trimestre por 722 millones de dólares, que según analista podría pagar con el efectivo que tiene en caja, lo que dejaría a la cementera dependiendo de su flujo de efectivo y de la venta de activos para lo que resta del año.

Para todo el 2009, Cemex tiene vencimientos por 4,100 millones de dólares.

"Basados en nuestra expectativa de que el flujo de efectivo libre trimestral no será suficiente para que Cemex cubra sus vencimientos y la alta incertidumbre para la venta de activos, creemos que es imperante la colocación del bono", dijo Credit Suisse en un reporte reciente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad