Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere ser sede de Eurocopa 2016

El Gobierno de Nicolas Sarkozy invertirá 100 millones de euros en estadios para apoyar postulación; Italia, Suecia y Noruega también son candidatas a albergar el torneo en que participarán 24 equipos.
sáb 07 marzo 2009 06:00 AM

Francia invertirá 100 millones de euros (unos 125.5 millones de dólares) en sus estadios de futbol con motivo de su postulación para ser sede de la Eurocopa 2016, dijo el viceministro de Deportes de ese país, Bernard Laporte.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, lanzó oficialmente la campaña de Francia para ser sede de la Eurocopa 2016 en su centro de operaciones en París.

"Liberaremos 100 millones de euros para los estadios, lo que demuestra la voluntad del Gobierno para apoyar esta candidatura", dijo Laporte a periodistas.

"Estoy aquí para demostrar que el Estado apoya el proyecto. Debemos realizar esos grandes eventos en Francia, de modo que nuestro país brille en todo el mundo", agregó.

Francia fue sede del campeonato europeo en 1984 y del Mundial en 1998, y ganó ambos eventos.

Luego, fue vencida por Londres en su intento por convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2012.

Publicidad

Italia y los candidatos conjuntos Suecia y Noruega también han anunciado que se postularán para ser sede de la Eurocopa 2016.

Previamente esta semana, Gales y Escocia abandonaron sus planes de co-organizar el certamen debido a las exigencias financieras tras la expansión del torneo de 16 a 24 equipos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad