Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill detecta irregularidad financiera

El banco de inversión descubrió un error en sus posiciones de negociación; un beneficio por negociación de 120 mdd, en realidad sería una pérdida, divulgó el New York Times
vie 06 marzo 2009 10:45 AM
La correduría entregó 3,600 mdd en total en bonificaciones antes de su fusión con Bank of America. (Foto: Archivo)
Merrill Lynch (Foto: Archivo)

Merrill Lynch, el banco de inversión adquirido por Bank Of America, informó el viernes que "descubrió una irregularidad" durante una revisión reciente de sus posiciones de negociación.

Según Merrill, la compañía informó a las autoridades reguladoras en forma inmediata y se encuentra cooperando con las autoridades para investigar el tema.

El precio de las acciones de Bank of America, banco con sede en Carolina del Norte, ha sido afectado por la reacción del mercado a inesperadas pérdidas de Merrill.

Una portavoz dijo que la decisión de Merrill de emitir el comunicado es una respuesta a la situación y fue tomada luego de varias pesquisas sobre posibles irregularidades en el banco.

El viernes, The New York Times informó que hace tres semanas, ejecutivos de gestión de riesgo descubrieron que un beneficio por negociación de 120 millones de dólares obtenido por un operador en Londres en el mercado de divisas podría ser, en realidad, una considerable pérdida.

La acción de Bank of America subía un 2.21% a 3.23 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad