Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche ofrece 45,700 mdd por Genentech

El laboratorio suizo subió su oferta de 86.50 dólares a 93 por acción, la compra daría a Roche el 44% de la compañía de biotecnología.
vie 06 marzo 2009 03:32 PM
La Bolsa presenta oportunidades, aunque menores a las estimadas antes de la crisis. (Foto: Archivo)
Acciones (Foto: Archivo)

El laboratorio suizo Roche Holding AG elevó el viernes su oferta para comprar la participación de accionistas minoritarios en el grupo de biotecnología Genentech Inc. y amplió la duración de la propuesta en una semana.

Roche ofrecer ahora pagar 93 dólares desde los 86.50 dólares previos.

El resto de las condiciones de la oferta, que ahora alcanza los 45,700 millones de dólares por el 44% de Genentech, permanecen sin cambios según señaló Roche en un comunicado.

"En base a las conversaciones con los accionistas de Genentech creemos que hay un fuerte sentimiento para llevar este proceso a una conclusión", dijo el presidente, Franz Humer.

"Como resultado, estamos incrementando nuestra oferta a 93 dólares por acción para maximizar la participación de los accionistas y procederemos rápidamente en completar el financiamiento necesario. Ahora esperamos con impaciencia terminar satisfactoriamente la transacción", añadió.

Las acciones de Genentech, la mayor firma de biotecnología por valor de mercado, subían más de un 8% a 89.9 dólares.

Publicidad

Christopher Raymond, analista de Robert W. Baird, dijo que con el nuevo precio hay un 75% de oportunidades de que Roche logre el acuerdo.

Si se concreta la operación, Roche tendrá todos los derechos a la cartera de los lucrativos medicamentos contra el cáncer de Genentech y otro productos, incluido Avastin, que es usado para el tratamiento de cáncer avanzado de colon, pecho y pulmón y está siendo probado para otros usos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad