Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW niega recorte de sindicalizados

La empresa indicó que el paro está encaminado a conservar el empleo de los 9,400 trabajadores; rechazó que vaya a despedir a más de 1,000 trabajadores de base de su planta de Puebla.
vie 06 marzo 2009 03:48 PM

La empresa automotriz Volkswagen de México rechazó este viernes que vaya a despedir a más de 1,000 trabajadores sindicalizados de base de su planta de Puebla, México.

En un comunicado, la empresa señaló que el paro de tres semanas que inició este viernes está encaminado a conservar el empleo de los 9,400 trabajadores sindicalizados que laboran en la armadora.

El jueves, el dirigente sindical Víctor Cervantes dijo que el acuerdo del paro entre la dirección de la empresa y el sindicato era para evitar despidos.

Cervantes dijo en rueda de prensa que existía el riesgo de que 1,050 obreros sindicalizados fueran despedidos por la crisis.

Volkswagen ratificó en un comunicado que tal y como se informó oportunamente, las únicas pausas en la producción confirmadas hasta el momento son, el paro técnico de 6 días hábiles que inició este viernes y que se prolongará del 9 al 13 de marzo, así como la prolongación de las vacaciones de Semana Santa, sumando otros 5 días hábiles de pausa del 13 al 17 de abril.

Volkswagen  fabrica el famoso Beetle en su planta de Puebla, unos 200 kilómetros al sudeste de la Ciudad de México. La empresa se ha visto afectada por la recesión de Estados Unidos y Europa, que ha provocado una drástica reducción en los pedidos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad