Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapfre ve ingresos por más de 18,500 mde

El presidente de la aseguradora dijo que espera superar la cifra en 2009 pese a la crisis económica; el crecimiento sería mucho menor al obtenido en 2008, cuando los ingresos de la firma subieron 19%.
sáb 07 marzo 2009 09:42 AM
Cuando los mexicanos se sienten vulnerables piensan más en estar asegurados. (Foto: Archivo)
Seguro (Foto: Archivo)

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, dijo el sábado que la aseguradora ve posible alcanzar este año ingresos superiores a los 18,500 millones de euros.

"La crisis nos afecta en el menor valor de nuestros activos, en las dificultades de algunas líneas de negocio y en la influencia negativa que en general tiene la recesión económica (...), pero a pesar de ello me atrevo a anunciar que espero que nuestros ingresos superen en 2009 los 18,500 millones de euros", afirmó Martínez a la Junta General de Accionistas.

En términos absolutos, el incremento superará los 800 millones de euros, por debajo del aumento de 2,854 millones de euros registrado en 2008, cuando los ingresos subieron 19%, a 17,711 millones de euros.

El pasado año, el 40% de los ingresos procedía ya del negocio internacional de Mapfre.

Martínez no hizo una previsión concreta sobre el beneficio previsto para 2009, pero indicó que "los resultados serán nuevamente muy buenos, sobre todo, teniendo en cuenta el negativo entorno económico y financiero".

En 2008, el beneficio atribuible de la aseguradora recibió 23.2% a 900.7 millones de euros, pese a una provisión voluntaria de 56 millones de euros "para posibles evoluciones negativas".

Publicidad

Mártinez criticó en su intervención la actuación de los fondos de inversión de capital de riesgo, que están apostando con posiciones cortas por nuevos descensos en las Bolsas.

"Se permite, aunque ya sé que es legal, la manipulación de nuestras acciones mediante las ventas en corto con acciones prestadas, que sólo pueden tener el objetivo de bajar su cotización", dijo Martínez y agregó que estas acciones ponen en riesgo parte del ahorro de los españoles en la Bolsa.

"¿Cómo se permite que en la Bolsa, donde se encuentra parte del ahorro personal e institucional de los españoles, algunos 'hedge funds' especulen y presuman de obtener beneficio favoreciendo la reducción del precio de las acciones?", preguntó.

Mapfre ha perdido un 42% de su valor en la Bolsa desde principios de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad