Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades presionan a Bank of America

El fiscal de NY y el congresista Barney Frank exigieron informes sobre la entrega de bonos; Bank of America otorgó más de 1 mdd en compensaciones en 2008.
lun 09 marzo 2009 11:28 AM

El fiscal general de Nueva York y el congresista Barney Frank exigieron el lunes a Bank of America que entregue información sobre todas las personas del banco y de Merrill Lynch & Co que recibieron más de 1 millón de dólares en bonos en 2008.

"Creemos que, como medida de transparencia, los contribuyentes tienen derecho a saber adónde se fueron sus impuestos una vez recibidos por los receptores del TARP (Programa de Alivio de Activos en Problemas)", dijo la carta del fiscal general Andrew Cuomo y del congresista Frank al presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis.

A finales de febrero, la oficina del fiscal general de Nueva York pidió al presidente ejecutivo de Bank of America Corp que dé los nombres de los ejecutivos de Merrill Lynch que recibieron bonificaciones en el 2008 y a cuánto ascendieron, antes de que el banco lo adquiriera en enero.

Las compensaciones a ejecutivos es un tema candente en el sector financiero y los cuestionamientos a esos pagos han sido encabezados por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Respondí todas las preguntas en base a lo que se y esperó haber aclarado algo", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Bank of America, Ken Lewis, tras brindar testimonio ante abogados de Cuomo durante cuatro horas.

"Ha sido una tarde larga y estoy muy cansado", dijo Lewis, quien debió asistir a la oficina de Cuomo para responder a una citación judicial por la lista de nombres.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad