Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett eleva la acción de Wells Fargo

Los títulos del banco llegaron a subir 24%, luego de comentarios positivos por parte del magnate; Buffett dijo que Wells Fargo surgirá ‘mejor que nunca’ de la crisis crediticia.
lun 09 marzo 2009 01:38 PM

Las acciones Wells Fargo & Co llegaron a trepar hasta un 24.3% el lunes, después de que el millonario inversionista Warren Buffett dijo que el cuarto mayor banco de Estados Unidos surgirá "mejor que nunca" de la crisis crediticia del país.

Buffett dijo al canal de televisión CNBC que Wells Fargo se ha estado beneficiando de las bajas tasas de interés referenciales para prestar a bajo costo.

Berkshire Hathaway, la compañía de seguros e inversiones de Buffett, era el mayor accionista de Wells Fargo a fines del 2008, con un 7.2% de participación.

El magnate sugirió que el mayor riesgo para esta situación podría ser la perspectiva de que los bancos vendan más acciones comunes, lo que diluiría aún más a los actuales accionistas.

"Hay un par de años duros por pérdidas en el negocio bancario, pero uno espera un par de años duros cada cierto tiempo", dijo Buffett.

"El poder de ganancias va a ser mucho mayor de lo que se ha visto nunca cuando se logre pasar. La única preocupación de eso es que el Gobierno te obligue a vender acciones a un precio terriblemente bajo", agregó.

Publicidad

Wells Fargo redujo el viernes su dividendo un 85%, para ahorrar 5,000 millones de dólares al año y dijo que espera devolver los 25,000 millones que recibió del estatal Programa de Alivio de Activos en Problemas tan pronto como le sea posible.

Antes del recorte de dividendo, los títulos de Wells Fargo habían caído un 72.5% en lo que iba del año, en parte por el temor al riesgo tras la adquisición de Wachovia Corp en 12,500 millones de dólares, el pasado 31 de diciembre.

Wachovia tenía una fuerte exposición a hipotecas riesgosas

"Wells Fargo se había estado vendiendo a niveles absurdos", dijo Gary Townsend, fundador de Hill-Townsend Capital, que compró acciones de Wells Fargo la semana pasada.

Buffett dijo que las perspectivas de Wells Fargo "a tres años son mejores que nunca".

En la tarde, las acciones de Wells Fargo subían un 14.75%, a 9.88 dólares, tras llegar hasta los 10.7 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad