Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex acentúa sus pérdidas en las Bolsas

Las expectativas por los pasivos de la cementera afectan los precios de sus acciones en México y EU; Cemex cae 5.28% en la Bolsa mexicana, mientras que en EU baja 6.95%.
lun 09 marzo 2009 01:54 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex llegaron a caer hasta 7% esta mañana en los mercados accionarios, luego de que anunciara el inicio de conversaciones con bancos para renegociar unos 14,500 millones de dólares en deuda y que postergó la emisión de un bono por 500 millones de dólares.

La semana pasada, Cemex, que se ha visto golpeada por la crisis económica global, no logró fijar el precio de una emisión de bonos que buscaba colocar en los mercados internacionales.

"Cemex (...) ha iniciado conversaciones con sus principales bancos para renegociar la mayoría de su deuda de aproximadamente 14,500 millones de dólares en créditos sindicados y créditos bilaterales", dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de la cementera caían un 5.28%, a 6.28 pesos, en la Bolsa mexicana. Sus papeles en Nueva York bajaban un 6.95%, a 4.02 dólares, moderando su retroceso después de haberse precipitado un 7.18%.

"Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones", dijo en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad