Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde más de 6% en mercados

Los títulos de la cementera sumaron este lunes su tercera sesión consecutiva con fuertes pérdidas; en México, Cemex cayó 6.18%, mientras que en Nueva York retrocedió 6.94%.
lun 09 marzo 2009 03:49 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex cerraron, por tercera ocasión consecutiva, con fuertes pérdidas ante las expectativas por la reestructuración de deuda que planea hacer la empresa

Cemex anunció la mañana del lunes que inició conversaciones con bancos para renegociar unos 14,500 millones de dólares en deuda y que postergó la emisión de un bono por 500 millones de dólares.

La noticia provocó una caída de casi el 7% de las acciones del tercer mayor fabricante de cemento del mundo durante operaciones intradía.

En la Bolsa mexicana, los títulos bajaron 6.18%, a 6.20 pesos, mientras que en el mercado de Nueva York descendieron 6.94%, a 4.02 dólares.

La semana pasada, Cemex, que se ha visto golpeada por la crisis económica mundial, no logró fijar el precio de una emisión de bonos que buscaba colocar en los mercados internacionales.

"Cemex (...) ha iniciado conversaciones con sus principales bancos para renegociar la mayoría de su deuda de aproximadamente 14,500 millones de dólares en créditos sindicados y créditos bilaterales", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Cemex "pospone indefinidamente la emisión de un bono en mercados internacionales", agregó.

"Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones", dijo en un comunicado.

La compañía, dijo que seguirá analizando otras estrategias, incluida la venta de activos, para reducir su deuda que sumó casi 19,000 millones de dólares al cierre del año pasado.

Operadores de mercados de crédito emergentes en Nueva York dijeron que había pocas posibilidades de que Cemex volviera a salir pronto a los mercados de capital.

"Primero necesitarán que el mercado se recupere", sostuvo uno de ellos.

Los encargados de la emisión del bono eran el estadounidense Citigroup , los españoles BBVA y Santander, HSBC, el mayor banco de Europa, y el británico Royal Bank of Scotland.

Cemex no quiso decir con quién estaba en conversaciones ahora, pero la empresa se refinanció el año pasado con estos bancos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad