Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical y Rohm aplazan juicio

Ambas compañías se encuentran en negociaciones para definir si es viable su fusión; Dow Chemical enfrenta una demanda por parte de Rohm and Haas debido al retraso en la compra.
lun 09 marzo 2009 10:51 AM

Las químicas estadounidenses Dow Chemical y Rohm and Haas pidieron una postergación para el juicio impulsado por su fracasado plan de fusión por 15,000 millones de dólares, por lo que pueden continuar las conversaciones para una conciliación, dijo el lunes una portavoz.

Estaba previsto que las dos empresas se enfrentaran el lunes por la mañana en el juzgado de la Corte de Delaware. Rohm demandó a Dow en enero después que ésta última rechazara cerrar la adquisición con el argumento de que los términos originales del acuerdo pondrían en peligro su futuro.

Dow dijo el domingo por la noche que las conversaciones para una conciliación iban "bastante bien," pero también dijo que no conciliaría bajo el precio original de 78 dólares por acción en efectivo por Rohm.

"Esta mañana Dow y Rohm and Haas pidieron conjuntamente una postergación hasta el lunes por la tarde para el inicio del juicio que estaba previsto comenzara (en la mañana de ) hoy", dijo la portavoz de Rohm and Haas, Emily Riley.

"Este periodo adicional de tiempo permitirá continuar las discusiones de conciliación entre las partes", dijo.

En julio del año pasado, Dow acordó comprar Rohm and Haas por 78 dólares por acción para ampliar su oferta de productos en mercados de altos márgenes como el de las pinturas y los materiales electrónicos.

Publicidad

Debido a que Rohm era muy codiciada, Dow acordó pagar por la empresa un premio que por entonces era más de un 70%.

Pero Dow se retiró antes de cerrar el trato después que fracasara una sociedad con Kuwait. La firma tenía la intención de usar los ingresos del emprendimiento conjunto en plásticos por 17,400 millones de dólares para ayudarse a financiar el acuerdo de Rohm.

La corte de Georgetown, Delaware, estaba repleta de gente el lunes por la mañana, con la presencia de los equipos de abogados y el presidente operativo de Rohm and Haas, Pierre Brondeau.

La sala se vació luego del anuncio.

El caso de Dow se basa en el argumento de que la fusión podría haber sido desastrosa para ambas empresas. Dijo que la combinación de un rápido empeoramiento del ambiente económico, junto al colapso del emprendimiento conjunto con Kuwait hubiera hecho demasiado difícil completar el acuerdo bajo las actuales condiciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad