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Textileros lanzan marca Mexico-Fits

La industria busca recuperar su posición como primer proveedor de textiles al mercado de EU; con la nueva marca planea elevar las exportaciones a 12,000 mdd y crear 400,000 empleos.
lun 09 marzo 2009 06:47 PM
La mano de obra barata mexicana ha hecho que la industria extranjera comience a mirar más hacia el país. (Foto: Adán Gutiérrez)
Maquila (Foto: Adán Gutiérrez)

Los industriales textileros de México buscarán reposicionar la cadena textil-confección como el principal proveedor a Estados Unidos (EU) y Canadá,  a través del programa Mexico-Fits . Actualmente México es el segundo mayor proveedor de textiles y confección al mercado estadounidense, detalló la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), pero espera recuperar la primera posición.

"La crisis por la que atraviesa la economía mundial no es la primera ni tampoco será la última. Ninguna debacle económica es eterna y tras cada una de ellas detonamos lo mejor de nosotros para así resurgir y fortalecernos", afirmó el presidente de los textileros, David García Cosío.

En 2008,  las ventas externas de textiles representaron 9,000 millones de dólares, lo que significa una pérdida de 900 millones de dólares y la peor etapa el año pasado, explicó el presidente del organismo cúpula de los textileros, en el marco de la 72 Asamblea General Ordinaria de la Canaintex.

México exporta, a la fecha, poco más de 10,000 millones de dólares anuales en textiles, con el programa Mexico-FITS las ventas al exterior subirían a unos 12,000 millones de dólares y se podrían generar 400,000 empleos directos.

La industria textil emplea a más de 500,000 trabajadores, esto representa el 15% del total de la manufactura que se hace en el país y aproximadamente el 6% de Producto Interno Bruto nacional, según datos oficiales.

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