Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta del CEO de Citi a sus empleados

Vikram Pandit actualiza a los trabajadores de Citigroup sobre la situación del banco; la carta insta a todos los miembros a seguir esforzándose por salir adelante.
mar 10 marzo 2009 07:00 PM

9 de marzo de 2009.  Estimados colegas de Citi: Después de una amplia presión de venta en los mercados la semana pasada, pensé en darles una rápida actualización de nuestra situación.     

A pesar de los pasos que hemos dado para fortalecer nuestra base de capital, me encuentro, al igual que ustedes, decepcionado del precio actual de nuestra acción y de las amplias percepciones equivocadas acerca de nuestra compañía y su situación financiera. No considero que refleje las fortalezas de Citi, nuestra base de capital recientemente fortalecida, nuestra franquicia global única y, sobre todo, la calidad de nuestra gente.

Estos son tiempos sin precedente en los mercados, pero con el tiempo los mercados reconocerán las múltiples fortalezas de Citi.                                                                                                                           

Considero que existen dos factores clave en los cuales concentrarse: fortaleza de capital y poder de generación de utilidades.                                                                                              

En primer lugar, en cuanto a la fortaleza de capital, como ustedes saben, se espera que el canje de valores preferentes que anunciamos hace casi dos semanas haga de Citi el banco grande de EU con la más sólida capitalización en términos del Capital Tangible Común (por sus siglas en inglés, TCE) y las razones de Tier 1.

A pesar de que nuestra razón de Tier 1 se mantendrá en 11.9% al 31 de diciembre de 2008, asumiendo una participación del 100% en el canje, nuestro TCE podría incrementarse hasta aproximadamente 81,000 millones de dólares. No obstante está adición de capital común tangible, algunas personas continúan cuestionando nuestra fortaleza de capital debido a nuestro Activo Fiscal Diferido neto (por sus siglas en inglés, DTA) y la calidad de nuestros activos.                                                                                                                        

Publicidad

  • DTA: inclusive si las condiciones a corto plazo se deterioran significativamente, esperamos poder realizar la mayoría de nuestros DTAS.                                                                   
  • Calidad de activos: la Fed llevará a cabo pruebas de resistencia (stress tests) para todos los grandes bancos durante las próximas semanas. Hemos realizado nuestras propias pruebas de resistencia utilizando supuestos más pesimistas que los que la Fed ha delineado y estamos convencidos de nuestra fortaleza de capital.                                                                                                                        
  • En adición, se espera que la coinversión de Smith Barney y la conversión de instrumentos forzosamente convertibles aporte con el tiempo otros 14,000 millones de dólares a nuestro capital tangible común.                                                                          

Además de nuestra sólida posición de capital, estoy sumamente motivado por la fortaleza de nuestro negocio en lo que va del 2009. De hecho, hemos sido rentables en los primeros dos meses de 2009 y estamos teniendo nuestro mejor desempeño en lo que va del trimestre desde el tercer trimestre de 2007.      

Solamente en enero y febrero, nuestros ingresos excluyendo precios divulgados externamente fueron de 19,000 millones de dólares. Nuestros negocios con clientes son sólidos: nuestros depósitos son relativamente estables, nuestros negocios de valores y banca impulsados por clientes han tenido un buen desempeño, incluyendo nuestro reciente ranking como número 1 en Fusiones y Adquisiciones (por sus siglas en inglés, M&A), y hemos continuado ofreciendo crédito a clientes de consumo y corporativos. Todos ustedes han hecho un trabajo impresionante impulsando los ingresos y reduciendo nuestra estructura de costos, y es gratificante ver los resultados de primera mano.                                                                                         

También estoy conciente de la distracción provocada por la confusión en los mercados y los medios. en caso de no haberlo visto, deberían leer el artículo publicado en la sección "Deal journal" de la edición del viernes del Wall Street Journal, titulado "Los problemas de Citigroup no distraen a sus banqueros de inversión (Citigroup's Troubles don't distract its investment bankers)" en la dirección:                                                   

http://blogs.wsj.com/deals/2009/03/06/citigroups-troubles-dont-distract-its-investment-bankers/

Fue muy grato ver que recibieron el reconocimiento que se merecen y cómo han permanecido concentrados en nuestros clientes.                                                                                       

Por último, pasé algo de tiempo la semana pasada conversando con grupos de colegas y clientes en Europa. Fue bueno saber de ellos. No sólo aprendí bastante acerca de lo que piensan, sino que tuve la oportunidad de contarles toda la historia de Citi y en donde estamos actualmente, incluyendo nuestro compromiso total con nuestra red global y presencia en más de 100 países, que representan nuestra ventaja competitiva clave. Exhorto a cada uno de ustedes a estar en contacto continuo con sus colegas y clientes para asegurarse de que existan líneas de comunicación abiertas. Para coadyuvar en este esfuerzo, adjunto ciertos fragmentos de información importante como apoyo para sus conversaciones. Por favor háganme llegar cualquier tipo de retroalimentación que reciban o preguntas que no les sea posible responder.                                                                                              

Gacias de nueva cuenta por su dedicación. Estos son los tiempos que habrán de definirnos a todos.                                                                                                                                   

Mis mejores deseos,                                                                                                                                    

Vikram                                                                       

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad