Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s pone en negativo a Banorte

La agencia ve un entorno crediticio más débil para el banco mexicano por su cartera al consumo; sin embargo, la calificación del quinto mayor banco del país se mantiene.
mar 10 marzo 2009 09:36 AM

Moody´s Investors Services bajó la perspectiva de las calificaciones de Banco Mercantil del Norte (Banorte) a negativa desde estable, pero mantiene la calificación de riesgo crediticio. "El cambio en la perspectiva a negativa en las calificaciones en escala global de Banorte refleja los potenciales efectos que el entorno crediticio más débil y la desaceleración económica en México pueden tener en la calidad de los activos y rentabilidad del banco", dijo en un reporte la agencia calificadora de riesgo crediticio.

Sin embargo, Moody's afirmó las calificaciones de Banorte, incluyendo la calificación de fortaleza financiera de bancos de C- y la calificación de depósitos en escala global de A2/Prime-1.

Moody's considera que el balance de Banorte, el quinto mayor banco de México medido por activos, está particularmente expuesto debido a su importante cartera de consumo, particularmente de tarjetas de crédito, y la importante concentración en acreditados corporativos individuales, lo que puede generar mayores provisiones en un entorno de utilidades ya presionadas.

La firma indicó que al final de 2008, las necesidades de provisionamiento para las carteras de crédito corporativo y comercial alcanzaron un equivalente al 22% de las utilidades antes de provisiones reportadas por el banco en 2008.

Aun cuando la calidad de activos permaneció sana al cierre de 2008, Moody's espera mayor deterioro en las carteras de consumo y comercial del banco durante 2009, por lo que a su vez, los ingresos y capacidad de absorción de riesgo pueden debilitarse.

Banorte tiene activos por unos 562,400 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad