Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta la calificación de Cemex

Standard & Poor&#039s expresó sus preocupaciones de que la cementera logre refinanciar sus pasivos; Cemex necesita cubrir un déficit de flujo de efectivo este año de hasta 2,000 mdd.
mar 10 marzo 2009 04:12 PM

Standard & Poor's Ratings Services anunció este martes que recortó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

"Nos sigue preocupando el hecho de que los precios deprimidos de los activos y la situación de los mercados crediticios en todo el mundo obstaculicen sus esfuerzos de refinanciamiento y ventas de activos, provocando que el acceso a los recursos tome más tiempo o que su monto sea menor a lo originalmente esperado", indicó la calificadora.

La agencia señaló que los títulos se mantienen en revisión especial con implicaciones negativas.

Standard & Poor's también bajó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda de largo plazo en escala nacional -CaVal- de Cemex y Cemex México a 'MXBB' de 'MXAA-', y de corto plazo a 'MXB' de 'MXA-1'.

La medida se da a conocer luego de que la tercera cementera mundial anunciara la suspensión de manera indefinida de su emisión de bonos en los mercados de capitales.

S&P expresó su preocupación sobre un refinanciamiento oportuno de sus vencimientos de créditos bancarios en 2009.

Publicidad

"Cemex necesita cubrir un déficit de flujo de efectivo este año de entre 1,800 y 2,000 millones de dólares", señaló la calificadora en un comunicado.

Consideró que la posición de liquidez de Cemex es débil y que podría deteriorarse aún más.

Cerca del 74% de los ingresos de Cemex se concentran en Estados Unidos, México y España, países afectados seriamente por la crisis mundial. Esto se traducirá en menores volúmenes y generación de flujo de efectivo de la empresa en comparación con 2008.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad