Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo da 13.8 mdd a su presidente

El banco entregó esa cantidad de dinero en compensaciones a John Stumpf el año pasado; Wells Fargo ha recibido ayuda del gobierno para poder sanear sus finanzas.
mar 10 marzo 2009 10:42 AM
John Stumpf es el presidente ejecutivo de Wells Fargo. (Foto: Reuters)
John Stumpf

El banco estadounidense Wells Fargo & Co asignó 13.8 millones de dólares como compensación en el 2008 a su presidente ejecutivo, John Stumpf, superior a los 12,6 millones de dólares que recibió en 2007, cuando asumió el cargo en junio de ese año.

Richard Kovacevich, que fue reemplazado por Stumpf en el cargo de presidente ejecutivo, pero que permanece como presidente, recibió 3.7 millones de dólares en compensaciones el 2008, cayendo desde los 22.9 millones otorgados en el 2007.

Wells Fargo reportó ganancias de 2.660 millones de dólares en el 2008.

La compañía informó que las compensaciones a Stumpf y Kovacevich en una tabla de compensaciones resumen incluida el martes en una presentación preliminar ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Stumpf, Kovacevich, el presidente financiero Howard Atkins y los altos vicepresidentes ejecutivos David Hoyt y Mark Oman no recibieron bonos en dinero en el 2008.

Los ejecutivos de bancos que recibieron dinero desde el rescate del gobierno estadounidense son blanco de las críticas de los políticos por los bonos, viajes en aviones corporativos y otros beneficios adicionales.

Publicidad

Wells Fargo tomó 25,000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

Los títulos perdieron un 65 por ciento de su valor el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad