Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sube 7% en las Bolsas

Las acciones de la cementera registran importantes ganancias en los mercados de México y EU; Cemex sube 7.42% en la BMV, mientras que en Wall Street avanza 7.88%.
jue 12 marzo 2009 09:36 AM

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían un 7.42% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 8.11 pesos, mientras que sus títulos en Nueva York sumaban un 7.88%, a 5.405 dólares.

Los mercados se mantienen a la expectativa de que la empresa reciba ayuda por parte del gobierno para que pueda reestructurar sus pasivos.

El martes pasado, se informó que Fitch Ratings y Standard & Poor's (S&P) redujeron las calificaciones de riesgo crediticio de Cemex debido a mayores probabilidades de incumplimiento en el pago de su deuda.

Standard & Poor's, además, recortó sus calificaciones de deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

Fitch bajó la calificación en escala global de Cemex a ‘B' en escala nacional a ‘BB-‘ en escala local.

"La baja de las calificaciones se da como resultado del anuncio por parte de Cemex de posponer indefinidamente su transacción en los mercados de capitales, así como el inicio de negociaciones con el grupo principal de bancos para renegociar su deuda bancaria", dijo en un comunicado la agencia de calificaciones crediticias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad