Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Wells Fargo y HSBC de racistas

Los dos bancos fueron demandados por imponer intereses excesivos en hipotecas para negros; según una asociación de EU, estos clientes recibieron un trato dispar y con malas condiciones.
vie 13 marzo 2009 02:54 PM

Una entidad que protege a las personas negras en Estados Unidos acusó el viernes a Wells Fargo y a HSBC Holdings Plc de cargar tasas de interés excesivas para los afroamericanos que tomaron hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime.

Según la demanda presentada en una corte de Los Ángeles, la Asociación Nacional para el Desarrollo de Gente de Color dijo que esas dos entidades dieron a los clientes negros un "trato dispar" al imponer peores condiciones en los préstamos.

El grupo dijo que los bancos empujaron a los clientes a tomar préstamos en términos peores a los que podían acceder según sus calificaciones.

La demanda sigue a otras similares presentadas contra otras entidades hipotecarias, como Citigroup y JPMorgan Chase & Co.

En un comunicado, Wells Fargo dijo que la demanda es "totalmente infundada" y que montará una fuerte defensa.

"Nunca hemos tolerado, y no vamos a tolerar, discriminación en ninguna de sus formas", dijo la entidad.

Publicidad

HSBC dijo que no hará comentarios sobre la demanda, pero aseguró que "respetamos nuestras justas prácticas de préstamos y de protección de consumidores y estamos seguros que estamos tratando justamente y con integridad a nuestros clientes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad