Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG debe disculparse: Senador

El senador Charles Grassley dijo que los directivos de la firma deben ser responsables de sus actos; AIG afirmó que las declaraciones del legislador son decepcionantes.
mar 17 marzo 2009 11:09 AM
El senador Charles Grassley sugirió, a manera de broma, a los directivos de AIG que emulen a sus similares japoneses. (Foto: AP)
Charles Grassley (Foto: AP)

El senador Charles Grassley, principal miembro republicano del Comité de Finanzas del Senado, bromeó con que los ejecutivos de la aseguradora American International Group Inc (AIG) podrían considerar suicidarse, adoptando lo que dijo que es una manera japonesa de hacerse responsables de sus actos.

El senador Charles Grassley, principal miembro republicano del Comité de Finanzas del Senado, hizo los comentarios el lunes en una entrevista con una estación radial de su estado originario de Iowa.

"La primera cosa que me podría hacer sentir un poco mejor hacia ellos (sería) que siguieran el ejemplo japonés y se presenten ante el pueblo estadounidense y digan 'lo siento', y hagan una de dos cosas: renuncien o se suiciden", dijo Grassley.

"Y, en el caso de los japoneses", agregó, "por lo general cometen suicidio antes de pedir cualquier disculpa".

En un comunicado, AIG respondió que: "El comentario es muy decepcionante, pero los empleados de AIG siguen trabajando con aplomo y profesionalismo para preocuparse de los asegurados y pagar a los contribuyentes".

La oficina de Grassley no devolvió de inmediato un llamado en busca de comentarios. Un portavoz de Grassley, Casey Mills, dijo a Associated Press que el senador "no quiere que los ejecutivos estadounidenses" cometan suicidio, pero aquellos ejecutivos que "convierten en un desastre a sus compañías, deberían pedir perdón, tal como los ejecutivos japoneses".

Publicidad

El presidente estadounidense Barack Obama expresó el lunes su "indignación" por los 165 millones de dólares en bonos pagados a los empleados de AIG, incluidos algunos que trabajaron en la unidad que es responsable de los problemas de la compañía.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que enviará una citación judicial a AIG para obtener más información sobre los bonos, incluidos los nombres de los beneficiados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad