Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA entregará terreno a Venezuela

La empresa firmó un acuerdo para desalojar el predio y entregarlo al gobierno venezolano; las operaciones que la firma realizaba en el depósito serán reubicadas en un área no urbana.
mié 18 marzo 2009 12:56 PM

La alcaldía del municipio Libertador, uno de los cinco que integran el área metropolitana de Caracas, y Coca-Cola FEMSA firmaron el miércoles un acuerdo amistoso sobre el desalojo de un terreno que tiene la compañía en el oeste de la capital venezolana para que se construyan viviendas de interés social.

El alcalde del municipio también denominado Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, explicó que el acuerdo, "alcanzado en una sola reunión", implica la reubicación del depósito que tenía Coca-Cola en el terreno que desalojará en un espacio de similar extensión y características.

Rodríguez señaló que el terreno, que será aportado por la alcaldía, estará en una zona más retirada del casco urbano de la ciudad, aunque en un área cercana y bien comunicado.

La alcaldía, señaló Rodríguez, también colaborará en la construcción del nuevo depósito, que podría estar listo en unos "tres o cuatro meses", y velará por que no se pierda ningún puesto de trabajo.

La decisión de utilizar para viviendas el terreno que ocupa el depósito de Coca-Cola fue hecha pública el pasado 8 de marzo por el presidente Hugo Chávez, quien entonces exigió a la empresa que desalojara esas propiedades.

La empresa manifestó al día siguiente su voluntad de llegar a un acuerdo negociado y beneficioso para ambas partes.

Publicidad

Manuel Tanco, director de operaciones de la filial venezolana de Coca-Cola FEMSA, destacó el miércoles que el acuerdo alcanzado pone de relieve la "preocupación social" de la firma y su deseo de colaborar en la solución de los problemas de urbanismo y vivienda que tiene Caracas.

"Conocemos la problemática existente y nos hacemos copartícipes de las mejoras que tienen previsto realizar las autoridades", dijo Tanco.

El ejecutivo aseguró que el cambio de lugar del depósito no afectará a los 300 trabajadores que trabajan allí ni entorpecerá la tarea de reparto de refrescos a los 9,000 detallistas que dependen de esas instalaciones.

En el acto de la firma también estuvo el ministro venezolano de la Presidencia, Luis Reyes, quien se congratuló de que el acuerdo se alcanzara en un tiempo muy corto y haya sido producto "del diálogo".

"Esperamos llegar a acuerdos con otros sectores que tengan terrenos similares en Caracas para seguir adelante con nuestros planes de vivienda", comentó Reyes.

El ministro recordó que se trata de aprovechar terrenos urbanizables dentro de la capital que actualmente están siendo ocupados por cementerios de vehículos, fábricas o negocios que podrían funcionar perfectamente en el extrarradio.

Coca-Cola FEMSA es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8,000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad