Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas perderán 2,500 mdd en 2009

La IATA considero que las empresas aéreas del mundo cerrarán el año en números rojos; la baja demanda de los servicios y el incremento al combustible han impactado sus resultados.
jue 19 marzo 2009 01:43 PM

Las aerolíneas de todo el mundo dejarán de ingresar 2,500 millones de dólares en 2009 por la crisis económica y pueden quedar en números rojos durante años, alertó el jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

El organismo revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009 a causa de la baja de la demanda de sus servicios que ha provocado la crisis, reveló en Malasia el director general de la IATA, Giovanni Bisignani.

Destacó que el pasado mes de enero, el número de pasajeros se redujo el 5.6%, particularmente en las compañías regulares, donde bajó el 16.7%, y el transporte de carga se contrajo el 23.3%.

El responsable de la IATA cree que la economía mundial comenzará a recuperarse de forma muy gradual a finales de año, pero que será muy difícil obtener beneficios a las compañías aéreas a pesar de la caída en el precio del fuel.

Además, la industria todavía no ha superado el batacazo que representaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, añadió Bisignani.

La región más afectada por la crisis será Asia, que abarca el 44% del mercado mundial de transporte de carga, especialmente China, la India y Japón.

Publicidad

Con información de EFE y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad