Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG da la lista de empleados con bono

La aseguradora entregó al fiscal de NY la relación de trabajadores que recibieron bonificaciones; la fiscalía y la empresa trabajarán para determinar qué empleados decidieron devolver los fondos.
jue 19 marzo 2009 07:20 PM
El gobierno estadounidense tiene cerca de un 80% de participación en la aseguradora. (Foto: Reuters)
aig-reu

La aseguradora American International Group (AIG) entregó al fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, la relación de empleados de su filial Productos Financieros que recibieron bonificaciones, informó este jueves la fiscalía.

Cuomo explicó en un comunicado que sopesará el riesgo que puede suponer para los empleados la difusión pública de sus identidades.

El fiscal recordó que el consejero delegado de AIG, Edward Liddy, declaró el miércoles en el Congreso que tenía la intención de cumplir con el requerimiento oficial que le había enviado unos días antes, para que entregara la relación de ejecutivos de la problemática filial que recibieron bonificaciones millonarias.

Liddy explicó también durante su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes que algunos de los compensados habían recibido amenazas de muerte, por lo que solicitaba que no se hicieran públicos los nombres.

"Estamos al tanto de las preocupaciones por la seguridad de los empleados de AIG y seremos sensibles a esas cuestiones realizando un análisis de riesgo antes de dar a conocer el nombre de cualquier individuo", señaló Cuomo.

La fiscalía explicó que trabajará en los próximos días con la empresa para determinar qué empleados recibieron compensaciones y quiénes decidieron devolver los fondos recibidos.

Publicidad

Liddy explicó a los legisladores que había pedido a los más de 400 empleados que recibieron bonificaciones que hicieran "lo correcto" y que aquellos que hubieran recibido más de 100,000 dólares devolvieran al menos la mitad.

La aseguradora pagó la semana pasada unos 165 millones de dólares en compensaciones a empleados y ejecutivos de su filial financiera, lo que ha suscitado numerosas críticas en el Gobierno y en el poder legislativo, así como entre los ciudadanos, por ocurrir en una empresa que ha recibido más de 170,000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su colapso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad