Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer trepa 13% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma se venden en 3.66 pesos luego de que presentara un plan de reestructura; la empresa enfrenta pasivos por más de 2,000 millones de dólares.
jue 19 marzo 2009 11:46 AM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

Las acciones de Comerci operan con fuertes ganancias a media jornada de este jueves en la Bolsa mexicana, luego de que se diera a conocer que presentó un nuevo plan para la reestructuración de su deuda, que dejó de pagar en octubre golpeada por la crisis financiera global, pero no dio detalles sobre la propuesta.

Los títulos operan con una ganancia de 13.66%, a 3.66 pesos.

Comerci comenzó a incumplir con sus obligaciones cuando el estallido de la crisis financiera mundial le generó fuertes pérdidas en derivados que dispararon su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

"Esta propuesta busca asegurar la viabilidad de la empresa en el largo plazo y maximizar, bajo esta premisa, la recuperación para los involucrados en dicho proceso", dijo la minorista.

Comerci, que opera 305 unidades en siete diferentes formatos de tiendas y restaurantes, tiene un acuerdo con sus mayores acreedores que le permite negociar la reestructuración de su deuda sin enfrentar procesos judiciales. Este acuerdo vence el 23 de marzo.

Entre los acreedores de Comerci están Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan, Merrill Lynch, Santander y Citigroup, involucrados en operaciones de derivados.

Publicidad

También figuran las unidades mexicanas de BBVA, Scotiabank y HSBC Holdings, así como los locales Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad