Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Petrobras anuncian huelga

60,000 trabajadores de la estatal petrolera brasileña pararán cinco días a partir del lunes; reclaman una mayor participación en las ganancias de la compañía.
vie 20 marzo 2009 12:06 PM

Los obreros de la petrolera estatal brasileña Petrobras aprobaron el viernes una huelga de cinco días a partir de la semana próxima.

El titular del sindicato petrolero dijo que la huelga de 60,000 trabajadores de Petrobras comenzará en la primera hora del lunes, en reclamo de una mayor participación de los trabajadores en las ganancias de la compañía.

Joao Antonio de Moraes, coordinador de la Federación Unica de los Petroleros, dijo que Petrobras emplea a unos 74,000 trabajadores en la producción. Según algunos analistas, una huelga menor en junio provocó un aumento en los precios globales de crudo.

Moraes dijo que el plan de reparto de las ganancias ofrecido por Petrobras no da suficiente dinero a los trabajadores a pesar del récord de ganancias de la compañía.

Un vocero de Petrobras dijo que la compañía sigue dispuesta a negociar, pero no entró en detalles. Habló bajo la condición de anonimato porque ni estaba autorizado a hablar del asunto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad