Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sube 9% en las Bolsas

Las acciones de la cementera se ven impulsadas por el plan de rescate bancario anunciado en EU; Cemex avanza 9.23% en la Bolsa mexicana, mientras que en Nueva York avanza 9.13%.
lun 23 marzo 2009 01:28 PM

Las acciones de la mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían a media jornada del lunes en la Bolsa, impulsadas por esperanzas de que la empresa logre la reestructuración de su pesada deuda, luego de que se conocieran buenas noticias para el sector financiero estadounidense.

Los títulos de la endeudada Cemex subían un 9.23%, a 7.93 pesos en la Bolsa mexicana. En Nueva York ganaban un 9.13%, a 5.5 dólares.

La cementera busca reestructurar 14,500 millones de dólares de pasivos que vencen entre el 2009 y el 2011, y la semana pasada suspendió la tradicional guía de resultados trimestrales que da a los analistas por hallarse en medio de ese proceso.

"Luego del anuncio de la suspensión de la guía el jueves se creó mucha incertidumbre, pero el tema ya pasó y ahora el mercado está centrado en el refinanciamiento, que yo confío en que logren un acuerdo", dijo Patricio Rivera Torres, analista de IXE.

Directivos de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre el movimiento de la acciones o del avance en las negociaciones con los bancos. La recuperación se daba después de que los títulos de Cemex se desplomaron un 12% el viernes.

Pero de acuerdo con especialistas, el anuncio del gobierno de Estados Unidos de que pondría hasta 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate para asociarse con inversores privados y comprar activos problemáticos de bancos, que están bloqueando el flujo de crédito, ayudó a las bolsas del mundo.

Publicidad

Y también a los papeles Cemex.

"En general es simplemente el mercado, pero puedes considerar que las noticias de que los bancos posiblemente dejen detrás la etapa más crítica aminora las presiones para el fondeo, que es punto crítico para Cemex", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Adicionalmente, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 5.1% en febrero, un alza mayor a la esperada, dando un respiro al agobiado sector.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad