Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV clausura oficinas de InverBan

La Sofom atraía recursos del público, aún cuando no tenía autorización para hacerlo; la firma ofrecía ganancias de 2,500 pesos al mes, la Comisión exhortó al público a tener cuidado.
lun 23 marzo 2009 06:04 PM
JP Morgan busca atraer un mercado que mueve 120 mdd diarios en la parte internacional del a Bolsa mexicana. (Foto: Archivo)
Fondos_inversion (Foto: Archivo)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores clausuró las oficinas de la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofom) InverBan en Nuevo León, Guanajuato y el Distrito Federal por no contar con la autorización para atraer fondos del público.

Dicha Sofom no contaba con los permisos necesarios para solicitar fondos del público mediante préstamos, créditos o depósitos y podía únicamente obtener recursos a través del sistema bancario mexicano o por la emisión de títulos de deuda avalados en las bolsas de valores, dijo la Comisión en un comunicado.

La CNBV insta a los inversores a revisar en su página el Padrón de Entidades Supervisadas para evitar riesgos económicos.

La autoridad había ya advertido a fines de febrero que InverBan sólo podía obtener recursos a través de financiamiento con instituciones financieras y/o a través de la emisión de títulos de deuda listados en bolsas de valores.

La advertencia de la autoridad se publicó luego de que InverBan ofreció grandiosas utilidades al público que le aportara recursos, en anuncios publicados en El Financiero, donde aseguró que el "asociado" que aportara 50,000 pesos recibiría al mes 2,500 pesos "Garantizado".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad