Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos piden a AIG reducir impuestos

Algunos bancos con contratos con AIG acudieron a la firma por ayuda para reducir sus impuestos; la aseguradora demandó al gobierno estadounidense por un reembolso tributario por 61 mdd.
mar 24 marzo 2009 10:09 AM

Algunos de los bancos rescatados por el gobierno, que realizaron contratos con AIG, también acudieron a la aseguradora por ayuda para reducir sus impuestos sobre la renta en Estados Unidos y Europa, reveló el martes The Wall Street Journal.

El Servicio Interno de Recaudación (IRS) buscar impugnar algunos de los acuerdos estructurados por AIG Financial Products, la misma unidad de la empresa de Nueva York que causó el enojo de políticos por los bonos entregados a los empleados, indicó.

La compañía pagó 61 millones de dólares en 2008 en controversia con impuestos derivados del acuerdo, pero demandó al gobierno estadounidense en febrero pasado en un tribunal federal de Nueva York, en busca de una devolución, según los documentos del caso.

Los bancos que trabajaron con AIG sobre acuerdos de pagos de impuestos incluyen a Crédit Agricole de Francia, Banco de Irlanda y Bank of America, de acuerdo con la demanda de AIG, señaló el rotativo.

The Wall Street Journal indicó que los bancos se negaron a comentar sobre el caso.

El acuerdo fiscal con American International Group (AIG) permite a empresas estadounidenses y bancos extranjeros que reclamen el crédito en su país de origen en su pago de impuestos, como parte del uso de una filial de AIG en el extranjero.

Publicidad

En su demanda contra el gobierno, la aseguradora señaló que el IRS dijo que AIG no había demostrado que las operaciones "tuvieron suficiente ganancias económica o interés comercial" para justificar beneficios fiscales. El IRS se negó a comentar sobre el caso.

El periódico publicó que un vocero de AIG se negó a discutir detalles sobre la reducción de impuestos en las transacciones, pero señaló que los beneficios fiscales fueron adecuados y justificados.

AIG pretende "garantizar que no está obligada a pagar más de lo justo en impuestos", indicó el vocero.

EU confía en recuperar el dinero

El director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el martes que eventualmente la aseguradora AIG logrará pagar los casi 2,000 millones de dólares que el gobierno federal le otorgó para evitar su quiebra.

"Aunque tomará tiempo, esperamos que lo que obtenga de su venta de activos le permitan a AIG regresar el dinero completo al Banco de la Reserva Federal de Nueva York", dijo Dudley.

En el discurso que ofrecerá este martes en la presentación que Dudley hará ante el Congreso, y que su oficina publicó por adelantado, el funcionario aseguró que el rescate de American International Group (AIG) era inevitable.

Ello porque se conjuró así el colapso de cientos de empresas en todo el mundo ligadas a la aseguradora.

El procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el lunes por su parte que 15 de los 20 empleados de AIG beneficiados con los más cuantiosos bonos, acordaron regresar el dinero en su totalidad.

En un comunicado, Cuomo explicó que del total otorgado en compensaciones a más de un centenar de empleados, se habían recuperado ya alrededor de 50 millones de dólares.

"Me gustaría decir a aquellos individuos que regresaron el dinero, que han hecho lo correcto. Han hecho lo que este país necesita y demanda", dijo Cuomo.

"Vivimos en una nueva era de responsabilidad individual y corporativa. Gracias por poner el ejemplo al resto de la compañía", enfatizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad