Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex corredor de Morgan hace fraude en EU

El jurado lo encontró culpable de los cargos de fraude de valores, estafa y mentir al FBI; el acusado, Darin DeMizio, podría enfrentar hasta 25 años de cárcel.
mié 25 marzo 2009 01:24 PM

Un jurado de Nueva York declaró hoy culpable al ex corredor de Morgan Stanley, Darin DeMizio, de conspirar para cometer fraude de valores, estafa electrónica y mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Tras una semana de proceso judicial, el jurado determinó que DeMizio efectuó un plan de fraude en el corretaje desde enero de 2000 a enero de 2004, según la acusación presentada por los fiscales, donde los sobornos ascendieron a más de 1.6 millones de dólares.
Los pagos fueron encubiertos por compensaciones a intermediarios, que en realidad eran su padre y su hermano Craig DeMizio, quien previamente se había declarado culpable de conspirar para fraude de valores y fue condenado el 21 de julio de 2008 a 21 meses de prisión.
"La condena envía un mensaje de que la cultura de la corrupción y sobornos en la industria de préstamo de valores que victimiza a los accionistas y a la inversión pública no será tolerada", señaló Bento Campbell, fiscal del Distrito Este de Nueva York.
DeMizio, de 43 años, ex supervisor de Morgan Stanley con sede en Nueva York, el quinto más importante banco de Estados Unidos en activos, enfrentará hasta 30 años de prisión cuando sea condenado el 19 de junio por el juez de Distrito John Gleeson.
El ex funcionario enfrenta 25 años de cárcel por los delitos de conspiración de fraude y cinco años por falso testimonio al FBI.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad