Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch castiga a Peugeot, Renault y Fiat

La firma rebajó a la categoría de basura su calificación para la deuda de las automotrices; Fitch Ratings no descartó hacer más recortes sobre estos títulos en los siguientes meses.
mié 25 marzo 2009 10:01 AM

Fitch Ratings hundió el miércoles a la categoría de "basura" su calificación para la deuda de las automotrices europeas Peugeot, Renault y Fiat por preocupaciones por la rentabilidad de las golpeadas firmas.

La agencia recortó un escalón sus notas para deuda senior no garantizada de la italiana Fiat y la francesa Peugeot a "BB+", y dos escalones la de la francesa Renault a "BB".

Fitch dijo que la perspectiva es negativa para las tres calificaciones, lo que significa que es probable una rebaja adicional en los próximos 12 a 18 meses.

La agencia agregó que está cada vez más preocupada por la magnitud de la caída de rentabilidad de los fabricantes, el potencial consumo acelerado de su caja en los próximos dos años y el riesgo de mayor volatilidad en los ratios financieros.

Estas modificaciones llegan después de una revisión de las previsiones para las automotrices europeas y de los pronósticos de crecimiento de la industria en los dos próximos años.

Fitch confirmó su calificación de "BBB+" sobre Daimler, aunque recortó su perspectiva a negativa desde estable.

Publicidad

Su calificación "BBB+" sobre Volkswagen, mientras tanto, sigue estudiándose para una posible rebaja.

Las previsiones de Fitch para las ventas de automóviles son de una caída de más del 15% en Europa en 2009 y de un descenso algo menor en 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad