Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC anuncia 1,200 despidos

El grupo financiero dijo que los recortes se realizarán en Reino Unido, debido a la crisis; sin embargo, el sindicato del banco asegura que el total de despidos sumará 2,900.
mié 25 marzo 2009 08:43 AM

El grupo financiero británico HSBC Holdings dijo el miércoles que eliminará unos 1,200 empleos en Reino Unido tras advertir que el ambiente de negocios para la industria bancaria es "extremadamente complejo" y que esa situación se mantendrá por algún tiempo.

Pero Unite, el sindicato que representa al personal de HSBC, dijo que con el anuncio del miércoles los recortes serán finalmente 2,900.

Los 1,200 puestos anunciados por el banco no incluyen los puestos vacantes que no se llenarán, las salidas naturales de empleados y la no renovación de empleados contratados, detalló la entidad.

Muchos trabajadores esperaban también ser cambiados de puesto.

Unite dijo que la noticia "es un puntapié en los dientes" para el personal y criticó la medida de instalar en India los servicios de cuentas corrientes básicas y estándar.

"HSBC es una institución rentable y el anuncio de hoy es simplemente usar la crisis financiera como un pretexto para hacer despidos", dijo Derek Simpson, secretario general conjunto de Unite.

Publicidad

El grupo financiero dijo que la mayoría de los recortes serán en las áreas de procesamiento y operaciones, aunque se verán algunos despidos en finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información, pero no será afectado el personal que atiende en sucursales.

El banco redujo 500 empleos de su negocio bancario en Gran Bretaña en diciembre y recortó otros 1,100 en banca de inversión en septiembre.

HSBC, el banco más grande de Europa, emplea a cerca de 58,000 personas en Reino Unido y a 312,000 en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad