Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa busca reestructurar su deuda

La firma ofreció participación en la compañía, efectivo y la emisión de acciones a sus acreedores; Corporación Durango pretende reestructurar 1,500 millones de dólares de deuda.
vie 27 marzo 2009 04:57 PM

La mexicana Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y empaques, dijo el viernes que ofreció a sus acreedores una participación en la compañía, efectivo y la emisión de nuevas acciones en una propuesta de reestructuración de deuda.

Codusa, que desde noviembre obtuvo protección de la justicia mexicana para renegociar su deuda, agregó en un comunicado que espera que la propuesta sea aceptada al menos por la mayoría de sus acreedores, pero no informó de más detalles.

La compañía mexicana busca reestructurar 1,500 millones de dólares (mdd) de deuda, que incluyen 1,000 mdd de pasivos de sus subsidiarias y 500 mdd de un bono.

La acciones de Codusa en la Bolsa mexicana perdieron un 6.57% a 1.28 pesos, antes del anuncio.

Otras compañías mexicana como la cadena de tiendas Comerci están renegociando sus deudas, luego de que la crisis financiera mundial disparó sus pasivos y les generó pérdidas en operaciones con derivados.

La mexicana productora de tortillas y harina de maíz, Gruma, acordó recientemente pagar a sus acreedores 668 mdd para cerrar sus posiciones en contratos derivados, que el año pasado le generaron pérdidas millonarias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad