Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU limita consumo de combustible

El Gobierno ordenó que a partir de 2011 los autos consuman un medio de 8.61 litros por 100 km; el nuevo esquema prevé apoyar la independencia energética estadounidense.
vie 27 marzo 2009 12:45 PM

El Gobierno estadounidense impuso este viernes a los fabricantes de vehículos, por primera vez en 25 años, una reducción del consumo de combustible de los automotores que produzcan para el 2011 y que será un 8% inferior a la del 2010.

El nuevo estándar obligará a que todos los vehículos del modelo 2011 producidos por los fabricantes tengan un consumo medio mínimo de 8.61 litros por cada 100 kilómetros o 27.3 millas por galón.

La nueva cifra es un 8% inferior al número exigido a las flotas de vehículos en el 2010 y que es de 9.3 litros por cada 100 kilómetros o 25.3 millas por galón.

El secretario del Departamento del Transporte, Ray LaHood, dijo a través de un comunicado que "estos estándares son pasos importantes en la búsqueda de la nación para lograr la independencia energética y proporcionar vehículos más eficientes a las familias estadounidenses".

El Departamento del Transporte dijo que la nueva norma permitirá ahorrar 3,357 millones de litros de combustible y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 8.3 millones de toneladas.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) han expresado su descontento con las nuevas normas de reducción del consumo de las flotas al considerar que les costará miles de millones de dólares adaptar los vehículos a los estándares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad