Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips Electronics ve oscuro panorama

La productora de electrodomésticos anunció una menor demanda de sus productos; la holandesa consideró que los apoyos gubernamentales de estimulo económico aún no funcionan.
vie 27 marzo 2009 01:10 PM

La multinacional holandesa Philips Electronics dijo el viernes que no ve indicios de que las costosas medidas de estímulo económico estén funcionando, al anunciar un debilitamiento en la demanda de sus productos.
 
Los tres mercados de la empresa, iluminación, productos de consumo como televisores y equipamiento hospitalario, se debilitaron aun más en el primer trimestre de 2009 frente al trimestre anterior, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Gerard Kleisterlee.
 
"Los paquetes de estímulo que funcionan con miles de millones en muchos países aún no han tenido un efecto positivo perceptible", dijo en la junta anual de accionistas.
 
"Parece que podríamos estar en una recesión en forma de L: Una rápida caída casi vertical hasta un nivel bajo en el que estaremos atascados durante mucho tiempo", indicó Kleisterlee.
 
Su rival Siemens sufrió una drástica caída en los pedidos recibidos en el trimestre finalizado en marzo, según anunció el grupo alemán el viernes, pero se mantuvo por el momento a sus previsiones para el año que terminará en septiembre.
 
Philips, que compite con la japonesa Sony, la coreana Samsung Electronics y la estadounidense General Electric, espera que las ventas bajen aún más este año, según Kleisterlee.
 
"Haremos todo lo que podamos para mantener sin cambios la política de dividendos", reiteró ante los accionistas.
 
La compañía pagó en 2008 y 2007 unos dividendos anuales de 0.70 euros por acción, y su política aspira a aumentarlos de forma sustanciosa con el tiempo y pagar entre un 40% y un 50% de sus ingresos netos continuados como dividendos.
 
Philips es el mayor fabricante de iluminación del mundo, uno de los tres mayores fabricantes de equipamiento hospitalario y el principal productor europeo de electrónica de consumo.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad