Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex avanza por buen camino: Carstens

El secretario de Hacienda dijo que la cementera podrá atender sus problemas satisfactoriamente; la empresa se encuentra reestructurando su deuda y este año enfrenta vencimientos por 4,100 mdd.
sáb 28 marzo 2009 04:02 PM

La cementera mexicana Cemex está "avanzando bien" en la resolución de sus problemas financieros, dijo el sábado el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens. Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda y este año enfrenta vencimientos por 4,100 millones de dólares, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones con la generación de flujo de operación y la venta de activos.

"Cemex está avanzando bien y va a atender sus problemas satisfactoriamente", afirmó Carstens a periodistas en un alto de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

A comienzos de este mes, las agencias Fitch y Standard & Poor's rebajaron sus calificaciones de la cementera por su limitado acceso a los mercados de capitales, entre otros motivos.

Cemex fracasó en marzo en su intento por colocar 500 millones de dólares en bonos, en medio de temores de los acreedores por el impacto de la crisis financiera mundial sobre el desempeño de la compañía.

La cementera, que opera en más de 50 países, ha debido luchar contra una pesada carga de deuda desde que compró al productor de materiales de construcción australiano Rinker en el 2007, justo cuando empezaba la crisis hipotecaria estadounidense.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad